Primero definamos pigmento, que es un elemento de origen animal, vegetal o industrial que da color. Este pigmento normalmente no puede ser aplicado de manera independiente, sino que requiere dos sustancias: vehículo que es un líquido, y carga, para darle peso y consistencia.
El vehículo también se conoce como aglutinante y es el que define el nombre de la técnica cuando hablamos de pintura. El soporte es el material sobre el que se va a pintar, la superficie que recibe la pintura. Para ayudarte, aquí te presento la siguiente tabla de información:
Es importante resaltar que el óleo surge en el Renacimiento en Flandes, y que cuando se usa en muros el resultado no es tan duradero como la pintura al fresco, que se comienza a usar en las culturas como Egipto y Roma, cuyas obras aún permanecen actualmente.
Es evidente que actualmente las técnicas no se ciñen al 100% a estos vehículos, pues son de producción industrial en su mayoría, aunque existan algunos artistas que aún empleen las técnicas originales.
Si quieres, puedes checar la siguiente imagen en la web: http://www.thinglink.com/scene/556481910675603458
No hay comentarios:
Publicar un comentario